martes, 5 de mayo de 2009

LA CONTAMINACION EN MALAGA


Más concretamente en Málaga, la contaminación también se hace patente, prueba de ello son las cifras que maneja un estudio de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de Chile.

Según ese estudio, Málaga "disfrutó" el pasado año de 125 días de alta polución, lo que se corresponde a 1 de cada 3 días del año.

Y es que el hecho de que Málaga se esté convirtiendo en una gran ciudad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La cantidad de coches que cada día circulan por la ciudad contribuyen a que el nivel de contaminación en el aire se dispare por encima de lo recomendado.

Los vientos procedentes del Sahara y las escasas lluvias también contribuyen, pero en menor medida. Somos nosotros los que debemos de concienciarnos de la situación que vivimos e intentar solucionarla antes de que sea demasiado tarde.

CONTAMINACIÓN EN 2008




Aquí mostramos algunos datos sobre la contaminación de una región de América del Sur en el año 2008. Estos datops reflejan la situación alarmante que sufre nuestro planeta en este momento, y que deben de servirnos a nosotros para reflexionar y hacernos ver que el deterioro que sufre la Tierra es a causa de nuestras acciones y que está en nuestra mano el ponerles fin.
La Oroya, en Perú, está considerada como la ciudad más contaminada del mundo, donde la cantidad de plomo en sangre de los habitantes es de 53,7 ug/dl en niños; 39.49 ug/dl en embarazadas; 19.06 ug/dl en niños al nacer; y 39 ug/dl en trabajadores.

Este dato no resulta alarmante si no se sabe que la cantidad máxima recomendada de plomo en sangre es de 10 ug/dl, según la Academia de Pediatría de USA.

En cuanto a emisiones, la cantidad total supone un 600% de la recomendada, lo que influye en la vida de las personas y seres vivos que allí habitan.